Lucía Corpacci

En el medio del debate del Presupuesto 2023, Massa se reunió con senadores y senadoras del Frente de Todos

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su equipo económico, recibió a senadoras y senadores del Frente de Todos (FdT) en el marco del inicio del análisis del proyecto del Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Durante el encuentro los y las dirigentes le agradecieron al ministro por haberse hecho cargo y haber resuelto las distintas consultas realizadas.

Además del ministro, estuvieron presentes: Raúl Rigo (Sec. Hacienda), Flavia Royón (Energía), Juan José Bahillo (Agricultura), Guillermo Michel, Ariel Sujarchuk (Economía del Conocimiento), Ricardo Casal (Sec. Legal y Administrativo Mecon), Marco Lavagna y Raúl Pérez. Por su parte, en lo que refiere a senadores y senadoras, se destacaron: Anabel Fernández Sagasti (vice presidenta del interbloque senadores de todos), Juliana di Tullio (presidenta Bloque UC), Lucia Corpacci (vicepresidenta del Bloque Nacional y Popular), María Luz Alonso (secretaria Administrativa HSN), Ricardo Guerra (presidente Comisión de Presupuesto), María Teresa González, Sergio Leavy, Guillermo Andrada, Pablo Yedlin, Silvia Sapag, Maurice Closs, Nora Gimenez, Adolfo Rodríguez Saa, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski, Clara Vega, Carlos Linares, Edgardo Kuider, José Emilio Neder, Gerardo Montenegro, Carlos Mauricio Espínola, Guillermo Snopek.

todos y todas

Durante la jornada de hoy en el Senado de la Nación se buscará emitir dictamen sobre el mismo proyecto para llevarlo al recinto en la tercera semana de noviembre. La audiencia que se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo contó con la presencia de los secretarios de los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti; integrantes del Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa.

Por su parte, es importante remarcar que el proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados y tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales. La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la Cámara Baja obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones -es decir, contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición-.

La iniciativa podría ser llevada al recinto del Senado dentro de dos semanas, ya que en siete días está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para brindar su informe de gestión. Para que esto ocurra, el oficialismo necesita obtener el dictamen de mayoría que será puesto a la firma hoy, cuando la Comisión que preside el riojano Ricardo Guerra vuelva a reunirse a partir de las 15 hs.

Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print