Lucía Corpacci

Lucía Corpacci: “No pagarle al Fondo tiene un costo muy grande”

Durante la mañana de hoy, la Senadora Nacional del Frente de Todos por Catamarca, Lucía Corpacci, brindó una entrevista al programa “El Pase de la Mañana”, conducido por el periodista Roberto Navarro, ya que el acuerdo con el FMI ingresa al Senado de la Nación.

Hoy comienza en el Senado el debate en comisión del proyecto que avala el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri, aprobado el viernes por la Cámara de Diputados. En tanto, el oficialismo espera sancionarlo esta semana con la media sanción de la Cámara Alta.

En la primera audiencia, que comenzará a las 15, estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Comisión de Presupuesto que preside el senador del Frente de Todos (FdT) por La Rioja Ricardo Guerra. A la reunión, que se realizará en el salón Azul del Congreso, están invitados, además de Manzur y Guzmán, el director el Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En este contexto, la Senadora Corpacci en comunicación con el periodista Roberto Navarro señaló que “la situación es compleja porque el tema es complejo. La realidad es que algo hay que hacer con el endeudamiento”. “Hay que buscar que esto no le cause más angustia a la gente. Los argentinos no estamos bien y no ayuda que andemos peleándonos entre nosotros”.

“Hay compañeros de nuestro espacio que piensan que no hay que acordar y tienen sus razones para decirlo y los que creemos que sí hay que acordar, también tenemos razones para decirlo. Tenemos que seguir adelante”, agregó. Además, señaló que “la discusión no puede ser nuestra discusión interna”, resaltó.

“Somos una coalición y es natural que haya diferencias. Lo que no puede pasar es que hablemos de las discusiones entre nosotros y no hablemos de por qué estamos en donde estamos”, añadió Corpacci. “Objetivamente, hubo un Néstor Kirchner que nos sacó del Fondo y hubo un Mauricio Macri que nos volvió a llevar al Fondo. Eso tiene que estar por encima de las diferencias entre nuestro espacio político”, agregó la legisladora por Catamarca.

“La responsabilidad de este momento la tiene Macri, no la tiene nuestro espacio”, agregó. “Es imposible que un acuerdo con el Fondo no tenga un costo. La otra posibilidad era entrar en Default. Y yo recuerdo las consecuencias de un Default. Es espantoso. No podemos pensar que es gratis no pagarle al Fondo”, concluyó la Senadora.

Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print