Lucía Corpacci

Catamarqueños y catamarqueñas recibieron la distinción «Gobernador Enrique Tomas Cresto»

Se trata de la intendenta del departamento Valle Viejo, Susana Zenteno, el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega y la red de concejalas de la Provincia de Catamarca.

El evento realizado en el salón de Pasos Perdidos “Presidente Juan Domingo Perón” de la Cámara de Diputados de la Nación, se entregaron este viernes las distinciones «Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto» a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, referentes del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso.

Esta edición fue organizada por el senador nacional por Chubut, Carlos Alberto Linares quien agradeció a la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, y al bloque del Frente de Todos por permitir la utilización de la casa de la democracia. «En estos nuevos aires de la América unida que estamos consiguiendo con estos nuevos lideres políticos, tenemos mucho para enseñarnos mutuamente. Las fronteras juntan países, no nos separan», expresó el legislador.

WhatsApp Image 2022 08 12 at 4.36.43 PM

El reconocimiento que lleva el nombre del exgobernador entrerriano se instituyó hace 20 años. En su edición 2022 llevó el lema «Fortalecimiento del Vínculo entre la Educación y el Trabajo a través de la Formación Profesional». La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales y es articulada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación Argentina.

La intendenta Susana Zenteno y su par Sebastián Noblega recibieron el galardón a los efectos de reconocerles las tareas de saneamiento, agua y cloacas que llevan adelante en sus municipios.

Por su parte, las concejalas catamarqueñas Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiú), Belkys Pennise (Valle Viejo) y la concejala M.C., Ivana Ibáñez recibieron el reconocimiento por sus actividades dentro de la Red Nacional de Concejalas. Al respecto, la Senadora Nacional del Frente de Todos, Lucia Corpacci destacó “La importancia del trabajo que realiza la red de concejalas de todo el país queda en manifiesto con este reconocimiento que se les entregó aquí, por tal motivo agradecer a los organizadores por visibilizar esta tarea tan significativa que llevan adelante estas mujeres”.  «Ha sido un evento muy importante porque hubo distinciones de toda Latinoamérica» a personas vinculadas «al desarrollo y la transformación para mejorar a las sociedades».

A su turno, la exsenadora Mayda Cresto, nieta del gobernador Enrique Tomás Cresto, agradeció la posibilidad de estar acompañando la entrega de la distinción que lleva el nombre de su abuelo. «Es un orgullo participar en la entrega de estas distinciones que hace 19 años se vienen dando a personas valiosas de la comunidad latinoamericana y argentina. Me enorgullece que año a año permanece cada vez más vigente a través de cada uno de ustedes», indicó.

GALERÍA DE IMAGENES

Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print