Lucía Corpacci

El Partido Justicialista conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las Mujeres que integran la Rama Femenina del Partido Justicialista de Catamarca fueron las encargadas de organizar la conmemoración del Dia de la Mujer Trabajadora en la Plaza de Choya.

Con la presencia de la Senadora Nacional y Presidenta del PJ Catamarca, Lucia Corpacci, el Vicegobernador Rubén Dusso, el Intendente capitalino, Gustavo Saadi, agrupaciones, militantes, vecinos y vecinas de la ciudad se concretó una tarde de reflexión sobre las conquistas de derechos de las mujeres y los que aún faltan.

Durante el evento se homenajeó a las mujeres emprendedoras de Catamarca, a las mujeres que ya no están, a las que, desde su posición, aportaron para alcanzar una sociedad más justa.

Alrededor de la plaza se instalaron stands de las diferentes agrupaciones donde se realizaron actividades de concientización sobre diferentes temáticas vinculadas a la ocasión. Además, pasaron por el escenario, mujeres artistas del canto y la danza y una clase de zumba para todas las presentes.

En sus palabras, La senadora Corpacci expresó que “Tenemos en claro que nuestra lucha es por la igualdad, por nuestros derechos, por nuestros espacios, nuestra lucha no es en contra de alguien, sino a favor de todas”. “Aunque nos falta mucho por lograr, yo aprendí de una presidenta, que nada bueno se logra desde la tristeza, todo lo que hagamos en nuestra vida, aún las luchas más sentidas, las vamos a hacer siempre con alegría”. Continuó.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso, dijo que “El patriarcado de hace miles de años fue revertido en los últimos 70 años porque hubo una mujer en la Argentina que puso en valor a todas las mujeres, Evita. En tanto que el intendente de la ciudad capital, Gustavo Saadi agradeció “la lucha inclaudicable de muchísimas mujeres de la patria”. Además, reflexionó en que “Los hombres tenemos que callarnos un poquito y simplemente aprender porque, a pesar que la sociedad avanzó en el tema de derechos, falta mucho camino por recorrer”.    

Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print