Lucía Corpacci

Corpacci: “Queremos justicia y castigo a sus responsables”

La ex mandataria provincial repudió enérgicamente los hechos de violencia contra las mujeres.

La actual senadora nacional y ex gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci se expresó en las redes sociales sobre el reciente caso de tentativa de femicidio que ocurrió ayer en la localidad de Saujil en el departamento Pomán y reclamó justicia y castigo para los responsables.

“La violencia contra las mujeres, es una realidad que no estamos dispuestas a seguir tolerando.  Queremos justicia y castigo a sus responsables. ¡¡¡ #NiUnaMenos EN SAUJIL, NI EN NINGÚN OTRO LADO!”, publicó Corpacci.

En igual sentido que Corpacci, la diputada provincial y presidente de la Cámara baja Cecilia Guerrero se expresó en su cuenta de Faceboock. “Cinthia y Ariana Aranda son las víctimas del violento Diego Ortega, miembro de la Policía de la Provincia. Mientras ellas se encontraban peleando por sus vidas, el agresor machista tomaba mate con sus compañeros policías en el patio de la comisaría. El Estado no solo debe trabajar en desterrar practicas de violencia institucional, sino también abordar en forma urgente, seria y profunda la formación en perspectiva de género de los miembros de las fuerzas de seguridad y extremar la evaluación periódica de sus condiciones y perfiles psicológicos, para que nunca más un violento integre ni permanezca en el servicio”, publicó Guerrero.

El caso que conmovió a toda la sociedad tiene como responsable al sargento ayudante, Diego Gastón Ortega, quien disparó con un arma de fuego contra su ex mujer y su hijastra. Ambas mujeres recibieron impactos de bala por lo que tuvieron que ser derivadas de urgencia al hospital San Juan Bautista de esta Capital, su estado de salud es grave.

Tras lo ocurrido, Ortega fue trasladado a la comisaría de Saujil, desde donde se viralizó una fotografía que mostraba al potencial femicida sentado en el patio de la dependencia tomando mate junto a unos civiles, situación que  enardeció a los vecinos quienes se autoconvocaron ayer frente al edificio policial en reclamo de justicia por Eleonora y su hija.

Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print