Lucía Corpacci

Corpacci: “Da gusto cuando nos movilizamos para acompañarnos y fortalecernos”

Con una extensa agenda, la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, concluye una semana de trabajo conjunto con el gobierno nacional, provincial y municipal como así también actividades del ámbito partidario.

Luego de participar junto a la diputada nacional, Silvana Ginocchio y Mercedes D`Alessandro, directora de género e igualdad del Ministerio de Economía de la Nación, del conversatorio “Gestión Menstrual como Derecho”, la Senadora Corpacci viajó a la provincia de Buenos Aires, acompañando al Gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil, a los efectos de participar en múltiples reuniones con funcionarios del gobierno Nacional.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, recibió a la comitiva catamarqueña, en la ocasión se plantearon algunas inquietudes relativas a la problemática previsional y se analizaron soluciones a futuro. Asimismo, se manifestó la necesidad de abrir sedes del organismo nacional en municipios de la provincia de Catamarca, entendiendo que el estado debe acercar sus servicios hacia las poblaciones más alejadas de las capitales de Provincia para evitar el traslado de los ciudadanos y beneficiarios previsionales, contribuyendo, además, a descongestionar la sede central en Capital.

ANSES

Por otra parte, Corpacci acompañó al primer mandatario catamarqueño en la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del ministro Alexis Guerrera, logrando de esta manera que Catamarca sea la primera provincia que firma el fondo compensatorio de subsidio de transporte, el cual permitirá sostener un servicio de calidad y con unos de los boletos más baratos del país. Este convenio asegura la transferencia del fondo compensador para los primeros meses de este año.

Transporte

Otra de las firmas de convenio realizadas durante la estadía de funcionarios, legisladores e intendentes en la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en ámbitos del ministerio de Obras Públicas de la Nación entre su ministro Gabriel Katopodis y el intendente de la ciudad capital de Catamarca, Gustavo Saadi.

Este instrumento confirma los fondos necesarios para que los barrios Noriega y República Argentina cuenten con obras de agua y saneamiento.

Obras Publicas

Una vez concluida la rúbrica, el ministro del interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, los recibió en Casa Rosada con el objetivo de avanzar con las iniciativas prevista para Catamarca en el Plan de Desarrollo Federal. De Pedro aseguró que la idea del gobierno nacional es «generar condiciones para potenciar la economía de la provincia y de todo el Norte Grande».

Por su parte la senadora Corpacci manifestó que “Es un verdadero orgullo el trabajo articulado que realiza el Gobierno de Catamarca, intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras junto al Gobierno Nacional”.

Ministerio del Interior

De regreso en la provincia, la legisladora nacional y presidenta del Partido Justicialista, acompañada por todo el consejo provincial del PJ, se dirigió al departamento Tinogasta donde se formalizó la entrega de un cheque por $1.500.00 a las autoridades partidarias departamentales para la construcción de la sede departamental.

Durante su alocución, Corpacci expresó: “Esto se logró gracias al aporte solidario de cada compañero y compañera que aportan mensualmente al Partido”.

PJ TINOGASTA 2

Al finalizar el acto, Corpacci acompañó al gobernador Jalil y al intendente Noblega al Parque Industrial de Tinogasta donde se lleva a cabo la vendimia, a los efectos de compartir con productores en esta reactivación vitícola, para luego participar de una emotiva inauguración del Polideportivo “EL GIGANTE”.

Cabe destacar que este complejo cuenta con capacidad para mas de 700 personas, instalaciones de primer nivel, canchas con piso de parqué flotante, bar, oficinas, vestuarios, tribunas rebatibles y en el exterior lo adorna un impactante mural realizado por Artistas Visuales Asociados de Tinogasta (AVAT). Posee unas medidas de 25mts. de ancho por 4 mts. alto y su significado es “El renacer del deporte desde lo ancestral”.

POLI 3
Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print