Lucía Corpacci

EN DIPUTADOS, SE REALIZÓ EL CIERRE DE LA 14° SESIÓN ORDINARIA PLENARIO DE LA ASAMBLEA EUROLAT

La 14° Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana tuvo como eje de debate «Una recuperación justa e inclusiva en paz». Se realizó durante 4 días en la Argentina, las primeras jornadas con actividades en el Centro Cultural Kirchner y la finalización en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvo co-presidida por Javi López (presidente del componente europeo de la Asamblea EuroLat) y Oscar Darío Pérez Pineda (presidente del componente latinoamericano de la Asamblea EuroLat).

Durante el encuentro, también se abordaron temáticas de implicancia internacional y particularmente se enfatizó en el llamamiento a reforzar los vínculos estratégicos entre Europa y Latinoamérica.

EUROLAT SESION PLENARIA ORDINARIA Y CLAUSURA LUCIA

En el final de la jornada, se sumaron el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés, como representantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras, que expresaron su beneplácito sobre los trabajos llevados a cabo durante toda la Asamblea y celebraron el debate positivo de los diálogos entablados.

También, como representantes argentinos en la Asamblea EuroLat estuvieron presentes: el senador Alfredo Cornejo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; la diputada María Rosa Martínez; el diputado del Parlasur Oscar Laborde y la diputada del Parlasur Julia Perié.

Al finalizar la sesión, los miembros de EuroLat presenciaron en Pasos Perdidos un concierto de la Orquesta del Congreso de la Nación.

La asamblea y sus reuniones complementarias, contaron con la presencia de más de cien parlamentarios de ambas regiones, quienes durante cuatro días discutieron temas tales como plataformas digitales, medioambiente, multilateralismo, trata de personas, seguridad, narcotráfico, blanqueo de dinero, cultural, salud, educación, economía, derechos sexuales y reproductivos, y género, entre otros asuntos; y presentaron sus conclusiones ante el pleno.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en 1999, que funciona desde el año 2006, y está compuesta por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe.

Compartí esta Noticia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Print