La senadora nacional del Frente de Todos pidió que se tenga en cuenta cómo fue que se tomó esta deuda que ahora el Gobierno está renegociando. «Lo de la oposición es una barbaridad», opino.
La senadora nacional del Frente de Todos Lucía Corpacci se refirió al acuerdo con el FMI que logró el gobierno de Alberto Fernández con las autoridades del organismo y anticipó la discusión que dará en los próximos días en el Congreso.
«Todavía no tuvimos reunión del todo el bloque; creo que en términos generales todos estamos esperando tener el acuerdo en la mano para analizarlo; pero entendemos que apoyarlo es lo mejor que se puede hacer», explicó en diálogo con El Destape Radio sobre la postura que, en su opinión, deberían tomar los integrantes de la bancada oficialista.
Corpacci pidió que se tenga en cuenta además cómo fue que se tomó esta deuda que ahora el Gobierno está renegociando. «Todo lo que se pidió se fugó. Tenemos que acompañar la decisión de nuestro presidente y no dejar al país en default. Pero la gente debe saber que hay responsables de generar esta deuda ilegítima», sostuvo.
En este sentido, se refirió a la reacción del macrismo hacia el entendimiento alcanzado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y pidió que se recuerde quiénes fueron los que recurrieron al Fondo para pedir el préstamo Stand By en un primer momento. «Lo de la oposición es una barbaridad. Tomaron deuda y nos enteramos por los diarios, y algunos tienen el tupé de decir ‘queremos ver si nos perjudica’, y lo que nos perjudicó fue la deuda que tomaron«, reflexionó. Sobre el final, resaltó también la importancia de «ajustar muchísimo lo que es la evasión en nuestro país”.
La Oficina Anticorrupción presentó en marzo de 2021 una denuncia penal contra el expresidente Mauricio Macri y los funcionarios de su gobierno como Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Guido Sandleris por «defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos».
Luego, en noviembre, fue el mismo exmandatario el que admitió en una entrevista que los 44 mil millones de dólares que le pidió al FMI se usaron «para pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país”, contradiciendo el discurso que había instalado su exministro de Economía.