Durante la mañana de hoy, en comunicación con diversos medios locales y nacionales, la Senadora de UxP por Catamarca y presidenta del PJ Catamarca, Lucia Corpacci, explicó la postura del Partido que preside a la candidatura de la Dra. Cristina Fernández, universidad pública, y actualidad política.
La senadora Corpacci celebró la decisión anunciada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de aspirar a conducir el peronismo, un partido político que, opinó, “necesita reorganizarse” y “tener una conducción con determinación”.
“Desde el PJ de Catamarca estamos muy contentos de que Cristina haya tomado la decisión de presidir el PJ Nacional, en lo formal me refiero porque la verdad que siempre fue como conductora natural”, expresó Corpacci en declaraciones a “Pasos perdidos”, en FM La Patriada.
Con respecto al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, Corpacci manifestó que es una persona “más de acordar, más de negociar, más de tratar de no confrontar”. “Tenemos diferencias, pero siempre tuvimos en claro que por sobre las diferencias que podemos tener, tenemos en claro que nada nos debe dividir, porque cuando nos dividen es cuando perdemos”.
Durante una nota realizada por el periodista Mario La Placa para Catamarca a Diario se le consultó a la legisladora sobre el veto al financiamiento universitario y el veto a los haberes de los jubilados y pensionados
“La verdad es que las dos cosas me parecen tremendas”. “Lo de los jubilados fue muy duro, negarles a los jubilados la posibilidad de una recomposición que, por ser sincera, era mínima”. “Pero lo tremendo fue que legisladores que habían aprobado, y además de aprobado, argumentado por qué aprobaban la modificación de las reformas jubilatorias, después dieran vuelta su voto. Eso fue muy desagradable para mí, porque vuelve a poner a algunos políticos en el lugar que la gente no quiere que estén”. Expresó Corpacci
Con respecto al veto del financiamiento universitario “Ojalá que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y escuchen la demanda de la gente que salió a la calle”. “Es una cuestión de conciencia, es una cuestión de responsabilidad. Además, es algo que nos hizo sentir siempre orgullosos en comparación a los países de América Latina y del mundo en general. Esa posibilidad que teníamos los argentinos del ascenso social mediante el estudio, mediante la universidad”.
“El hecho de que el hijo de un obrero pueda ser universitario, la primera generación de universitarios de una familia es una cosa que llena de un orgullo enorme”.
“Los políticos tenemos que tener memoria de estas cosas, porque muchos de los que estamos ocupando una banca, somos hijos de la universidad pública, y pudimos estar porque somos hijos de la universidad pública, de otra manera no lo hubiéramos podido hacer”.