El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía, en la capital catamarqueña, el primer complejo de 32 viviendas con centro de día, pileta y espacios recreativos para personas mayores, en el marco del programa Casa Activa, que requirió una inversión de más de 316 millones de pesos del Gobierno Nacional.
“llevamos entregadas 85 mil casas y a fines de marzo vamos a entregar la casa 100 mil. Y en ese momento yo voy a saber que cada día que fui presidente, heredándolo a Macri, endeudado con el FMI, con la pandemia y con la guerra, por día a 85 familias argentinas distribuidas en toda la patria les di un techo”. Expresó el presidente Fernández.
Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el PAMI y las provincias, el programa Casa Activa contempla una inversión de más de 20 mil millones de pesos en todo el país para la construcción de complejos de viviendas y espacios comunes para que las y los habitantes puedan realizar actividades educativas, deportivas y recreativas.
Al tomar la palabra, el gobernador agradeció a Alberto Fernández que “hoy se convirtió en el presidente que más veces llegó a Catamarca, siempre trayendo cosas”, subrayó que “son obras que si no hace el peronismo no las hace nadie” y se comprometió a “continuar las políticas inclusivas que vienen haciendo crecer el norte y Catamarca”.
A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, suscribió un acuerdo de colaboración con la provincia para la implementación de acciones orientadas a la promoción de los derechos de las personas mayores, a fomentar su participación en diversas iniciativas de capacitación y a fortalecer su cuidado a través de la articulación en el territorio de diversas políticas sociales.
“Casa Activa es una política de Estado que vamos a defender porque entendemos la enorme necesidad de articular una política de esta naturaleza, con el aporte de los Ministerios de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Hábitat, que reconoce derechos a las personas mayores”, sostuvo Tolosa Paz.
Finalizada la jornada del Presidente de la Nación en la provincia de Catamarca, la Senadora Nacional, Lucía Corpacci reconoció “El gran trabajo del gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández, el Gobernador Raúl Jalil y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, por lo que significa como política de inclusión Casa Activa para nuestros adultos mayores”. “Gracias por este impulso y por el compromiso de siempre con el federalismo de la Argentina”.